¿Cómo comprobar la presión de los neumáticos?

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Paso 1:

Infle los neumáticos a la presión recomendada cuando esté frío, como por la mañana después de que el automóvil haya estado parado. Consulte el manual del propietario de su automóvil para conocer la presión recomendada, o dentro del marco de la puerta del lado del conductor, donde esta información vital se muestra en una etiqueta. Los neumáticos se calientan por la fricción con la superficie de la carretera, lo que aumenta la presión de los neumáticos. Si no puede dejarlos reposar durante la noche, deje que los neumáticos se enfríen durante tres o cuatro horas fuera de la luz solar directa.

Paso 2:

Desatornille la tapa de la válvula. Es una buena idea guardar algunas tapas de vástago de válvula de repuesto en la guantera; tienen una forma de perderse.

Paso 3:

Presione el medidor de llantas contra el vástago de la válvula con un movimiento rápido, haciendo una conexión «plana» que selle completamente. Retire rápidamente el medidor del vástago de la válvula de la llanta después de que la palanca salte o se mueva el dial. Si escucha una fuga de aire, deténgase, reinicie el medidor (si es necesario) y vuelva a intentarlo.

Paso 4:

Lea el manómetro para determinar si la presión está dentro de los límites recomendados.

Paso 5:

Si la presión de la llanta es más baja que la recomendada, infle la llanta con un compresor de aire que se encuentra comúnmente en estaciones de servicio y centros de servicio. Algunas empresas pueden proporcionar aire comprimido de forma gratuita. Es posible que tenga que pedirle a un empleado la conexión del compresor si no está conectado permanentemente.

Paso 6:

Después de agregar aire, repita los pasos tres y cuatro para determinar si la presión de los neumáticos está ahora dentro de los límites. Es fácil inflar demasiado un neumático, pero también se remedia fácilmente.

Paso 7:

Si la presión de la llanta es más alta que la recomendada, libere aire de la llanta. La mayoría de los manómetros de neumáticos tienen un pequeño punto o cordón en la parte trasera que está diseñado para presionarse en el centro del vástago de la válvula, liberando aire.

Paso 8:

Ahora que ha liberado un poco de aire, repita los pasos tres y cuatro para determinar si necesita agregar o quitar aire de la llanta. A medida que marque la presión correcta, agregue o libere cantidades cada vez más pequeñas de aire.

Tips Adicionales

  • Nunca ajuste la presión de los neumáticos cuando los neumáticos estén calientes y la presión esté inflada después de conducir.
  • Muchos neumáticos tienen un valor de presión de neumáticos escrito en las paredes laterales. Esta es generalmente la presión máxima de los neumáticos, no la presión recomendada. Consulte el manual del propietario o la calcomanía de la jamba de la puerta del lado del conductor para ver la presión recomendada.
  • Los neumáticos correctamente inflados tienen una banda de rodadura plana a lo ancho del neumático que hace contacto total con la superficie de la carretera.
  • Para cargas pesadas o conducción sostenida a alta velocidad, algunos fabricantes recomiendan utilizar neumáticos con mayor presión. Consulte las especificaciones del fabricante para obtener más detalles.
  • Si está equipado, revise periódicamente la presión de la llanta de refacción.